Convocatoria UNAM

examen UNAM como me preparo para el examen unam 2013 curso conamat cipro guia conamat

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 13 Oct 2012.

• by Azul, 13 Oct 2012 a las 19:25
  • En esta ocasión quiero hacer un post dedicado a aquellas personas que harán su examen de admisión a la UNAM 2013. Hay personas que me envían mensajes pidiendo consejos de qué guías estudiar o qué cursos son recomendables, voy a darles información desde el punto de vista de las personas aceptadas en la unam que hay en el foro, y lo que yo haría si hago el examen a la unam.

¿Cómo saber si necesitamos entrar a un curso o no?

Esto es relativo, si eres autodidacta no habría problema , pero si no lo eres yo me fijaría si domino las materias más difíciles. El examen de admisión consta de las siguientes materias:

1. Español.
    2. Literatura.
    3. Historia de México.
    4. Historia Universal.
    5. Geografía.
    6. Filosofía.
    7. Biología.
    8. Física.
    9. Química.
    10. Matemáticas.
    De estas diez materias, para la mayoría de los estudiantes las primeras 6 son fáciles, ya que sólo se requiere estudio, memorización y no tienen estas materias términos tan complejos para entender, cualquiera podría estudiar estas materias sin necesidad de entrar a un curso.

Entonces si las primeras seis no son problema para autodidactas y no autodidactas, debemos saber el nivel que tenemos en las otras 4 materias que para muchos son las más difíciles:
    1. Biología.
    2. Física.
    3. Química.
    4. Matemáticas.
    Una vez más, si soy autodidacta y puedo resolver las preguntas de los exámenes muestra de estas 4 materias sin problemas, entonces yo no me inscribiría a un curso, pero si tengo problemas para estas 4 materias y requiero un numero alto de aciertos , en esta situación si entraría a un curso.

¿Si no quiero entrar a un curso qué material debo estudiar?

Si no deseas entrar a un curso, el mejor material hasta este momento son tres guías:

Guías:
    • Jorge Galeazzi ( que está aquí en el foro )
    • Guía del CONAMAT.
    • Guía PROPUESTA XXI.
    ¿Por qué estas guías? en otras páginas me juran que tienen guías que me aseguran el pase 100% garantizado.

Estás guías, hasta este momento son el mejor material de estudio para el examen si tu decisión fue estudiar de forma autodidacta.

Y ¿quién dice que estas guías son las mejores?, lo dicen las personas que han entrado y yo puedo confirmar que son las mejores guías hasta el momento.

Además de estas guías, se recomienda estudiar de otras fuentes, como libros de historia o aquí en internet, es por eso que debes estudiar con mucha anticipación, y no una semana antes ( como dato les informo que la mayoría de las personas estudian una o dos semanas antes , ¿tú desde cuando empezaste a estudiar? )

Qué no compraría o no haría.

En lo personal jamás compraría una guía donde me garanticen el pase 100% , ahí la primera mentira, no puedes garantizar al alumno quedarse en la unam por solo leer una guía, no sabes si el alumno tiene alguna dificultad para aprender ciertas materias ( como se menciono al principio del post) .

No compraría una guía a una persona que dice que trabaja en la unam, no tiene nada que ver que una persona trabaje en la unam, no lo hace experto, y muchas veces ni trabajan sólo es para lavar el cerebro a los aspirantes.

No compraría una guía tampoco de una persona que dice ser estudiante de la unam, y use ésto como un punto a su favor para que le compres su guía, al igual que el punto anterior, suponiendo que en verdad sea estudiante de la unam, no tiene nada que ver que haya estudiado en la unam con hacer una guía.

No compraría una guía en mercado libre, en mercado libre te venden guías que son los exámenes muestra que están aquí en el foro gratis, y te lo venden como la llave para quedarte en la unam ( esto también lo hacen los tipos que dicen ser estudiantes y/o trabajadores de la unam)

Si estas personas que mencione tuvieran un excelente material , una muy buena guía que sea casi casi milagrosa, ya seria muy famosa y por simple lógica no me molestaría en estar escribiendo este post.

En resumen, decidan qué material estudiar o comprar con su intelecto y no con sus emociones ("es que me juro que con ese material me iba a quedar" "es que la persona se veía que si trabajaba en la unam" "es que me cayo bien y por eso le compre material")

Si quiero entrar a un curso ¿ Cuál es el mejor CONAMAT O CIPRO ?

En muchas páginas cuando hacen esta pregunta, muchos dicen que el CONAMAT y luego regresa otro y dice que el CIPRO, pero la verdad es que en cuestión de cursos cada quien defiende o difama al curso que tomó.

En lo personal me he fijado que si tomas un curso, por ejemplo en el CIPRO y te quedas, vas con tus amigos , familiares o en la red y dices que es muy bueno el curso, que el curso fue muy muy muy caro, que pocos fueron aceptados en CIPRO y que fue muy muy muy difícil e intenso ( para hacerte ver como un héroe ) . Y si no te quedas, hablas pestes del CIPRO y con el CONAMAT lo mismo ( a parte dices que en la unam hay una mafia para que no te quedes ).

Entonces cómo encontrar una opinión objetiva , sin fanatismos ni presunciones?

Aquí en el foro podrían encontrar la respuesta más objetiva ya que ni CIPRO ni CONAMAT tienen relación con este sitio.

Si yo fuera a inscribirme a un curso, me inscribiría a uno donde den muy bien estas materias:
    ( las que se mencionaron al principio, ¿recuerdan? )
    1. Biología.
    2. Física.
    3. Química.
    4. Matemáticas.
    Si pero a qué curso, al CIPRO o CONAMAT?

Me inscribiría al que esté al alcance de mis posibilidades económicas, aquí va otra verdad que creo que muchos sabemos o hemos reflexionado pero no decimos, el motivo que muchas personas que toman cursos en estas escuelas CIPRO-CONAMAT y sean aceptadas, no es tanto porque sean los mejores cursos, la razón es simple desde mi punto de vista:

Todo depende de tu INTENCIÓN O VOLUNTAD

No es lo mismo tomar un curso en una escuela barata ( aun enseñando bien ) que en el CIPRO o el CONAMAT, interviene mucho la parte psicológica, en la escuela barata no valoras mucho el curso por lo poco que pagaste, pero qué tal si pagas un curso de 7 U 8 MIL PESOS.

"no es lo mismo poner atención a un maestro cuando pagaste 50 pesos que cuando pagaste casi 8 mil pesos, al que pagaste 8 mil pesos le tomarás más en cuenta, te costó más y merece más atención que el barato, aun siendo muy bueno éste."

En resumen, entra al que quieras, los dos son buenos.

Con lo que he leído y por experiencia, si requiero muchos aciertos y tengo problemas con estas materias:
    1. Biología.
    2. Física.
    3. Química.
    4. Matemáticas
    Lo que haría es:
    • estudiar las guías que mencioné anteriormente.
    • estudiar material que encuentre en internet (como libros electrónicos o apuntes de historia )
    • y para un curso, investigo un curso donde expliquen muy bien estas 4 materias.
    En lo personal veo muy caros los cursos del CIPRO y CONAMAT, no los tomaría, buscaría uno más económico y me enfocaría en esas 4 materias en el curso, y en casa estudiaría por mi cuenta las otras materias ( las fáciles ).

Last edited: 10 Dic 2013
    • Me gusta Me gusta x 11
    • Animo Animo x 1
  • Categories:

Comentarios

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 13 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Zer0l
    Eso si, el numero de preguntas no varia (Siempre tendras el mismo numero de preguntas de Matematicas, biologia, fisica, etc. en cualquiera de las versiones siempre y cuando sean de la Misma area.)

Si vas para el Area 1, es mejor que le des prioridad a Matematicas y Fisica.
  2. angel rene
    si gracias me funciono si me quede en psicologuia estoy contento
  3. angel rene
    si gracias me funciono si me quede en psicologuia estoy contento
    • Me gusta Me gusta x 2
  4. dapjcl2
    Por éste medio les informo que aprobé mi examen de sección del concurso de noviembre 2012 para ciencias políticas y administración pública a distancia!!! :)
    • Me gusta Me gusta x 1
  5. Oscar Ivan
    hola soy nuevo aqui me gusto tu post y tu aportación muchas gracias eres una buena persona. te lo agradezco :D bueno pues me pondré a estudiar para ingresar a la UNAM, estaré al día en el foro ;). también pueden apoyarse en mi, para compartir conocimientos :) más que nada para intercambiar información relevante y experiencias propias :cat: les deseo éxito en todo lo que hagan compañeros :D que tengan un buen día y muchisimas gracias AZUL :) (y)
    • Me gusta Me gusta x 1
  6. polkji
    Hola,

¿Cuál es la respuesta correcta de esta preguna de Geografia?

.-Grandes volumenes de mercancía son transportados dentro de nuestro país (México) por via...
    a)Carretera
    b)Maritima
    c)Ferroviaria
    d)aerea

Mi respuesta es, por via Carretera, porque se tienen mas accesos a territorios por esa via.

Estaba viendo tambien que, podria ser por via aera; porque en aviones se pueden transportar grandes volumenes de mercacías, tengo la idea de que esta via se usa mas para transportar internacionalmente.

Entonces como que no me cuadra, porque no tiene tantos accesos dentro de muestro pais.

¿Ustedes que opinan?

Gracias.
  7. Nathaly
    Pues yo estoy estudiando desde hace como 15 días, tengo 24 años y una hija de 3 años, actualmente soy titulada en LAE, y no he tenido problema para conseguir trabajo bien pagado en Cd. del Carmen, de donde soy, pero mi sueño siempre fué estudiar Economía carrera que dejé trunca por cuestiones familiares y económicas, la verdad soy buena en Matemáticas, pero se me dificulta mucho encontrar tiempo para estudiar, casi siempre empiezo a las 12 am y termino como a las 4 am para acostarme y levantarme a atender a mi hija, la verdad es que ya estoy empezando a tirar la toalla, porque pues por el momento no trabajo pero en Enero entraré a trabajar de nuevo y no sé si pueda con todo, y mucho menos si me de tiempo de cubrir todas las materias de la Guía, en donde de Física, Química y Biología, no recuerdo absolutamente nada porque me gradué de la prepa hace 6 años, ustedes que me recomiendan y una pregunta ver si con eso puedo orientarme a tomar la decisión, la modalidad a distancia es muy pesada? si me decido compraré la guía Conamat y la de Propuesta XXI, más que nada escribí para desahogarme jeje ya que mi esposo pues ni le interesa mucho hablar del tema conmigo el ni la prepa ha terminado, pero bueno eso es otra historia. Saludos y Mucho ánimo a todos los que se están preparando y comento que la guía de aquí es muy buena en Matemáticas, me entusiasma estudiar de ella y recordar sin dificultad todo.
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Animo Animo x 1
  8. pumita alien
    bueno gracias por la inf amiga azul ...... hize el examen de seleccion de la unam noviembre y no me quede por que hice todo lo contrario pero ahora con esta inf espero ahora si hacerlo bien voy por un lugar a pedagogia en sistema abierto en la facultad de filosofia y letras espero quedarme en el examen de marzo 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  9. pumita alien
    amiga azul disculpa sabes cuando se publica la convocatoria de SUAyED de enero 2013 que dia mas o menos es que no quiero que se me pase el dia quiero ser uno de los primeros registrados !!!! bueno ahorita estoy estudiando las materias que sali mas bajo de aciertos fue matemáticas, física, biología y química y casi no entro al foro si entro nada mas es al simulador !!! gracias
  10. Nathaly
    Cuando hice una pregunta similar a la tuya respecto a la convocatoria de SUAyED a mi me respondieron lo siguiente:

Favor de esperar la próxima convocatoria que se publicará en

Debes registrarte o iniciar sesion para ver los enlaces!

en sábado o domingo de los primeros 15 días de enero, y en donde verás los requisitos, las carreras que estarán abiertas al trámite en ese momento y los pasos que debes seguir para tu registro al examen de admisión.
    • Me gusta Me gusta x 1
  11. ana lady
    hola que saben acerca del curso
    coapa es muy bueno yo lo voy a tomar en la segunda ronda
    es muy bueno o es falso
  12. Cley
    alguien ha tomado los cursos en linea que ofrece el Conamat para el examen de admision?
  13. Brenda huizar
    Si estaría bien yo también voy para medicina :)
  14. ximenafalcon
    Holaaaa, quisiera saber cuando sale la convocatoria de ENERO 2012...
    Mee serviria de mucha ayudaa xfiis...
    Graciias un saludo..
  15. Azul
    De Enero del 2013 aun no se sabe la fecha, pero por lo regular salen entre el 8 y 9.
  16. avientame89
    yo les dare un tip que es lo que hago yo exactamente estoy haciendo lo que dice azul las primeras 6 materias las estoy leyendo de pies a cabeza y me da orgullo decir que mi nivel academico se ah incrementado bastante, para las otras 4 que son un poquito mas complejas estoy apoyandome con youtube y math2me en youtube me eh suscrito a muchos canales donde profundizan en los temas que son un poquito mas complejos, no es necesario para mi punto de vista un curso hay que buscar opciones, si es que de verdad quieren entrar a la unam tanto como yo! y reitero el enorme agradecimiento de este foro por proporcionarme las guias descargables ya que no se trata de descargarlas y hacer como que las lees un dia y ya! nonono sino todo lo contrario estudia bien y aunque las guias son gratis son tan efectivas como cualquier curso siempre y cuando estudies, esta palabra que escribirla es facil, pero ponerla en practica es otra cosa! solo es cuestion de esmerarse una sola vez! y yo me veo en la unam, a como de lugar! buen dia a todos!
    • Me gusta Me gusta x 1
  17. Axer
    Muchas gracias azul por el tiempo que te tomaste para crear este tema, yo actualmente estoy tomando el curso del conamat pero dejame decirte que las materias de quimica y fisica las veo muy flojas los maestros en esas materias no estan muy preparados todas las demas materias no tengo quejas excelentes maestros.

En el grupo somos 15 alumnos y pues como dices ya depende de uno mismo, yo no necesito que me esten presionando para estudiar yo lo hago por conviccion propia!!

Saludos y excelente foro.
    • Me gusta Me gusta x 1
  18. Lilidi
    Hey, Hola chicos soy nueva aquí, y estoy preocupada por mi examen es este año, y tengo varias preguntas, espero me puedan sacar de dudas.

1.- Are mi examen para la FES-Iztacala, saben cuantos aciertos pide para psicologia? Lo que me tiene un poco mas preocupada es que yo estudio en un CBTis y no se si se me complique? alguien que me conteste por fis :/
  19. Azul
    Hola lili, la UNAM, no dice cuantos aciertos deberás tener antes del examen, eso lo sabrás hasta que lo califiquen, si quieres ver los aciertos del examen anterior, busca aquí tu carrera:

Debes registrarte o iniciar sesion para ver los enlaces!

El lugar donde estudiaste no importa, lo que importa es el tiempo que lleves estudiando para el examen de admisión.

;)
    • Me gusta Me gusta x 1
  20. Lilidi
    pero mas o menos no sabes cuantos, es que me dijeron que en CEU piden mas que en una FES, eso es cierto? y bueno también me han dicho que para lo que no estudian en preparatorias oficiales es mas difícil, y casi no los aceptan
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Etiquetas

1. cuantos aciertos son en total para el conamat

,
  2. cuantos puntos necesito para entrar al fes iztacala en medicina

,
  3. DONDE ME INSCRIBO PARA EL CONAMAT

,
  4. guia para el examen de la unam pedagogia,
  5. cuantos aciertos piden para entrar al fes iztacala en medicina,