convocatoria unam Convocatoria UNAM Febrero 2013

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 6 Ene 2013.

• by Azul, 6 Ene 2013 a las 01:01
  • Hoy Domingo 6 de Enero del 2013 salio la convocatoria para el examen de admisión UNAM Febrero 2013.

Les dejo el cronograma léanlo y hasta abajo el link de la convocatoria.

pd: No dejen de visitar el foro este mes de Enero es importante si van a hacer el examen.

6 de enero

Debes registrarte o iniciar sesion para ver los enlaces!

8 al 23 de enero
    Llenado del Formato de Registro

8 al 24 de enero Pago por derecho a examen e identificación del aspirante. Este pago deberá realizarse hasta el jueves 24 de enero de 2013, antes de las 16:00 horas.

Obtención de cita para toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital de los aspirantes (48h. después de realizado el pago)

Una vez obtenida la cita podrás imprimir la Guía para preparar el examen de selección para ingresar al nivel Licenciatura sin costo.
    15 al 18 de enero
    Atención para los aspirantes con problemas en su registro al examen de selección en el Local de Registro de Aspirantes (ubicado en Av. del Imán Núm. 7, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:00 horas.)
    21 de enero al 8 de febrero Toma de fotografía, firma digitalizada y huellas digitales a los aspirantes citados, que residen en el D.F. y Estado de México.
    1o de febrero Obtención de la Boleta-Credencial
    1o de febrero Ficha de depósito, cita para toma de fotografía, Boleta-Credencial
    2 y 3 de marzo Aplicación del Examen en el Distrito Federal

5 al 10 de marzo
    Aplicación del Examen en Sedes Foráneas
    10 de abril Publicación de Resultados por Internet
    15 de abril al 16 de junio Cursos propedéuticos en línea para aspirantes aceptados en la modalidad a Distancia
    17 al 22 de junio Si resultas aceptado en el SUAyED, modalidad a Distancia y apruebas los cursos propedéuticos que se realizarán vía Internet del 15 de abril al 16 de junio de 2013, deberán entregar los documentos mencionados en este apartado, en las instalaciones de la sede foránea que te corresponda
    21 de junio Publicación de Resultados por Internet de los cursos propedéuticos en línea para aspirantes aceptados en la modalidad a Distancia
    15 al 26 de julio Obtención de documentación de ingreso (según el tipo de ingreso).
    • Sistema Escolarizado
    • SUAyED modalidad Abierta
    23 al 24 de julio
    • SUAyED modalidad A Distancia

Click en el link de abajo para ver la convocatoria​

.
    Last edited: 8 Ene 2014
    • Me gusta Me gusta x 5
  • Categories:

Comentarios

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 6 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Zer0l
    Ahora si, ya empieza la época de las noches sin dormir de los nervios y las uñas mordidas :)
    • Me gusta Me gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  2. texis
    jejej creo que si, pero estas desveladas seran para un proposito que deseamos
  3. Betryx Equihua
    Alguien presenta su examen para enes morelia?
    • Me gusta Me gusta x 1
  4. sam54
    owww q nerviios suertee a todos =)
  5. blackmoondarck
    siii los nervios empiezan y a echale ganitas!! :nailbiting:
  6. GERMANIA
    PUES A DARLE CON TODO
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7. amazin
    Alguien sabe que guia puedo adquirir para darle con todo a estudiar!!
  8. Azul

Lee aquí:

• Me gusta Me gusta x 1
  9. pepsiman
    Una duda, eso que dice de que no habra prorrogas en la entrega de documentos ¿es recien en este año? ¿o si se puede pedir una encaso de que no me entreguen mi certificado a tiempo?

Gracias!
  10. Azul

Si te refieres al certificado, aunque digan que no, si te dan prorrogas, pero para eso debes pedir a tu escuela una constancia, donde indique, que tienes ya tu bachillerato terminado con promedio mínimo de 7 y que te darán el certificado en determinado tiempo.
    • Me gusta Me gusta x 1
  11. Ana Azpiazu
    Yo soy de Puebla e iré a hacer mi examen, cuando exactamente tengo que ir a registrarme alla?? s: del 15 al 18 de enero o el 21??
  12. Azul
    No tienes que venir a registrarte y a tomar la foto, ya que la toma de foto y huella es solo para personas del DF y estado de México. En la convocatoria dice que será el día del examen para foráneos. Lo que si debes hacer es, registrarte lo más rápido posible ya que, como dice en el punto 1.4 si se agotan las sedes, te mandan al DF a hacer el examen.

PASO 4. De acuerdo con tu registro, sigue el proceso que te corresponda
    1. Una vez que hayas realizado tu pago por derecho a examen y de acuerdo al domicilio que anotaste en tu registro realiza lo siguiente:
    2. 4.1 Si te registraste como residente de la Ciudad de México o el Estado de México ...
    3. 4.2 Si te registraste como residente en el extranjero o en una entidad federativa diferente a la Ciudad de México o el Estado de México
    Una vez realizado tu pago, a partir del viernes 1° de febrero de 2013 podrás obtener del sistema tu Boleta-Credencial y tu cita para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital la cual se realizará el mismo día en la sede donde presentarás tu examen de admisión, al terminar éste, dando clic en:

• Sigue las instrucciones del sistema e imprime tu Boleta-Credencial (es necesario tener instalada la versión Adobe Reader 8 o superior en la computadora).
    • No hay cambios de día, hora o sede para presentar el examen.
    • Será un requisito indispensable que te presentes el día del examen con la siguiente documentación:
      • Impresión de la hoja de cita para toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital en tamaño carta, sin recortar.
      • Boleta-Credencial debidamente firmada por el aspirante.
      • Original de tu identificación oficial vigente, en buen estado; el texto y la fotografía deben ser completamente legibles.
      • Una fotocopia de la misma identificación oficial que presentes (no oscura, demasiado clara, ni borrosa; la fotografía y el texto deben ser completamente legibles), en la que en su momento, harás constar de tu propio puño y letra que es copia fiel de la exhibida. Si tu identificación es una “credencial”, la fotocopia será de ambos lados de la credencial en ampliación al 200 % de su tamaño original en un solo lado de la hoja.
    • Considera que al terminar tu examen, permanecerás más tiempo dentro de la sede, en caso de que tengas que cubrir el requisito de la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital. Será tu absoluta responsabilidad cumplir esta disposición, de lo contrario se cancelará tu examen. Te informamos que no existe prórroga u otro mecanismo para cubrir este requisito.

PASO 6. ¿Cuáles son las sedes de aplicación?
    1. 6.1 La aplicación del examen se efectuará en:
    2. Distrito Federal que incluye los Centros de Educación a Distancia en Chimalhuacán, Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca, Estado de México.
    3. Sedes foráneas:
      • Cuernavaca, Morelos
      • Ensenada, Baja California
      • León, Guanajuato
      • Mérida, Yucatán
      • Morelia, Michoacán
      • Oaxaca, Oaxaca
      • Puebla, Puebla
      • Querétaro, Querétaro
      • Santa Cruz, Tlaxcala
      6.2 Si vas a concursar para la modalidad a Distancia, ten en cuenta que la sede donde te presentarás al examen no siempre corresponde al lugar donde realizarás tus trámites y actividades académicas.
      Si deseas cursar tu licenciatura en la modalidad a Distancia, consulta la sede en la que se oferta más cercana a tu lugar de residencia, en la página electrónica:

1.4 Podrás presentar el examen de selección en cualquiera de las sedes mencionadas en el punto

6.1. En las sedes foráneas donde se aplica el examen, los lugares asignados están sujetos al cupo determinado para cada una. No es posible ampliar los espacios, cambiar de sede u horario para la presentación del examen. Considera que al agotarse el cupo, los aspirantes serán asignados a una sede en la Ciudad de México.

No olviden.

Lean muy bien la convocatoria y estén atentos a las fechas, el año pasado para el examen de noviembre cambiaron la fecha del examen, nosotros teníamos el pdf de la convocatoria el cual no coincidía con el que estaba en la página de la unam hasta que llegó una chica y nos informo que estaban mal las fechas.
  13. fernando171488
    con todo respeto, tengan unn poco de sentido comun como es eso de ponerse a estudiar ahorita, minimo deben ser 6 meses y no son las horas (3 a 4 como maximo) es adquirir habilidades basicas de bachillerato no aprenderse una enciclopedia (tipico del mexicano promedio, estudiar a la mera hora)
  14. SamGnr
    Disculpen... Apenas voy a registrarme, pero el me piden el tipo de ingreso, el cual estoy confundida porque yo soy de sistema incorporado a la UNAM pero aun no los concluyo hasta mayo, y dice que sin concluirlos ¿debo registrarme como Cambio de ciclo, osea que si pongo Sist. incorporado o cambio de ciclo es lo mismo?
  15. Lalo Esc
    Bien ahora solo me queda repasar bien todo lo que me puse a estudiar durante el año pasado y con eso ahora si tendre para pasarlo hahaha no manchen el pasado me quede a 1 acierto mmm pero esta ves sera diferente wiiiiiiii aunque si me da un monton de nervios
  16. Azul
    Si nunca has estado en una preparatoria oficial de la unam debes hacerlo por el tipo "sin antecedentes unam". aunque como dices la del sistema incorporado a la unam es la que aplicaria, si tu escuela está incorporada a la unam. Te recomiendo que llames y verifiques cual es, según tu caso:

Dirección General de Administración Escolar

Atención por Teléfono
    5622 - 1524
    5622 - 1525
    De 9:00 a 19:30 hrs
  17. amazin
    Ola ..... quisiera saber cuando se tendrian que llevar los documentos que nos piden (si es cuando quedemos , o cuando vallamos a tomar foto y la huella digital) y ¿si en dado caso no me dieran mi certificado, tendria que pedir una constancia ?
  18. Azul
    No, el certificado se debe dar una vez aceptado, para hacer el examen no te lo piden , ya que muchos aun están estudiando y como dices, aun no sabes si te quedaste o no, no tendría caso darlo ahorita. Lo piden para inscribirte, sabiendo que fuiste aceptado. ;)
    • Me gusta Me gusta x 1
  19. AntonioM
    Una pregunta Azul, como es eso de que si no soy del DF, tengo que ir a una sede foránea a presentar, es nuevo?
    Tenía un amigo lo presento el año pasado (es de Tamaulipas) y se vino al DF a presentarlo directamente, ya que le dijeron que aca sería su exámen.
    Ahora dan una sede dependiendo de donde te encuentres o como? Hay manera de que yo venga aca al DF a presentarlo en vez de a otra sede?
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Etiquetas

1. www.forosunam.com