1. SOBRE EL EXAMEN UNAM: En este momento hemos decidido NO aceptar más aspirantes debido a la ventaja que les damos con las respuestas del examen, no deseamos que cualquier aspirante entre a nuestro foro y así obtenga esta ventaja. Es posible que en el futuro se les permita obtener las aplicaciones SOLAMENTE a usuarios que adquirieron las aplicaciones en el pasado y que aportaron al foro sus preguntas Los usuarios que adquirieron las aplicaciones y NO aportaron preguntas se les dará de baja y no se les permitirá más la entrada al foro. Los usuarios que nunca han adquirido las aplicaciones es posible que solo se les permita adquirirlas si son referenciados ( recomendados ) por algún usuario de nuestro foro ( no deseamos registrar usuarios que no nos conocen ya que por lo general son los usuarios que causan problemas) En este momento NO ABRIREMOS LUGARES PARA LA CONVOCATORIA DE JUNIO 2017. Para la convocatoria de NOVIEMBRE 2017 y FEBRERO 2018 en este momento pueden adquirir las aplicaciones, pero se les dará de alta hasta el 12 de JUNIO cuando acabe el examen de JUNIO 2017. Se les avisa, como siempre, que los lugares para la convocatoria de NOVIEMBRE 2017 y FEBRERO 2018 son limitados, una vez que se ocupen los lugares No se abrirán más. **Para el examen COMIPEMS aun pueden adquirir las aplicaciones. IMPORTANTE: Proximamente tendremos videos gratuitos para aspirantes registrados que les ayudará en su estudio y un FORO OCULTO donde colocaremos distintos temas que solo aspirantes registrados podrán conocer, estamos aun trabajando en el nuevo sitio que estará disponible entre noviembre y diciembre 2017.

entrevistas Diana | Puebla | Medico Cirujano | 109 aciertos

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 29 Mar 2016.

By Azul on 29 Mar 2016 a las 00:44
  1. Diana 109.jpg

    ¿Cuál es tu nombre y edad?


    Diana y tengo 19 años o_O

    ¿De dónde eres?

    Puebla

    ¿Qué carrera elegiste?

    Elegí la carrera de Médico Cirujano por que a través de los años y distintas experiencias, tengo la seguridad de que es mi vocación.

    ¿Cuántos aciertos te pidieron y cuantos obtuviste?

    109 y obtuve 109 (Al final cambié algunas respuestas… ¿habrá hecho la diferencia, o no? jaja)

    ¿Es la primera vez que haces el examen?

    No. Me inscribí tres veces, lo presenté sólo dos. La primera vez que lo presenté, estudié apenas unos días antes del examen viendo videos de youtube de los temas que me parecían más relevantes. La verdad es que fue un estudio muy superficial y poco sirvió, pues en el examen las preguntas no son complicadas, pero varias sí requieren un conocimiento un poquito más a fondo y no tan general.

    El material que te ofreció forosunam ¿Te sirvió?

    Definitivamente. Los simuladores son muy buenos para repasar los conocimientos y ver los temas que se necesitan investigar más. Puede hacer la diferencia.

    ¿Cómo fue tu método de estudio?

    Empecé a estudiar a mediados de octubre leyendo a ratos un buen libro de Historia de México (materia en la que más fallo). Luego empecé a usar la guías que ofrecen en forosunam, las estudiaba simultáneamente tema por tema. Creo que se complementan muy bien ya que los temas que no tiene una los tiene la otra, o si en una la explicación es confusa, en la otra era más entendible. Hacía acordeones sólo de los temas que se me dificultaban más. Al final de cada tema resolvía las preguntas de las guías y me aseguraba de entender cada una de las respuestas erróneas. Estudié español y matemáticas por las tardes en noviembre, entre 2 y 4 horas diarias. En diciembre no estudié nada. Ya a principios de enero, depués de que me inscribiera en la convocatoria, decidí que tenía que apurarme más pues aún me faltaban 6 materias de estudiar. Realmente no tenía horarios para estudiar, sólo era avanzar lo más que pudiera durante el día (aunque debo admitir que hubo bastantes distracciones, fb, salir a pasear, la familia, etc.). Pero había días que sí llegué a estudiar desde la mañana hasta la noche. Estudié materia por materia, de manera lineal. No estudié simultáneamente varias materias. Hasta que acababa los temas de una, comenzaba con otra. Terminé a principios de febrero e hice un repaso global con mis acordeones, un día por materia. Practicaba con las apps y un día antes resolví el examen muestra que proporciona la unam. Aunque no fue mi mejor idea por que lo comencé tarde y me desvelé, pero me dio seguridad pues saqué aciertos suficientes para quedar.

    ¿Entraste a un curso?


    No. Porque estudio mejor sola, no me llaman la atención los cursos por que no sé que tan confiables sean, y los que sí son como más formales me parecen muy caros.

    ¿El examen de admisión es fácil o difícil?

    Las preguntas son sencillas, pero pueden ser de cualquier tema (y son muchos), a veces son un poco más específicas. Definitivamente es necesario estudiar.

    Cuando hiciste el examen ¿pudiste sacar calculadora u otro objeto?

    No llevé calculadora y no vi que nadie usara celular ni calculadora. Sólo lápiz, goma y sacapuntas. Muchos sí llevamos celular, pero al ingresar al salón del examen se nos dijo que lo apagaramos y lo dejaramos al frente o en nuestras bolsas/mochilas (que también se quedaron al frente).

    ¿Sentiste algún trato diferente por ser foráneo?

    No.

    Antes de hacer el examen, ¿leíste ciertos mitos sobre éste?

    Sí, leí algunas cosas, principalmente relacionadas con que existe un sorteo pero no creo que sea real. El proceso de selección es muy claro. Las plazas se llenan con los puntajes más altos. Existe un mínimo de aciertos que lo determinan los mismos aspirantes de acuerdo a los resultados generales de cada concurso. En la página de resultados se pueden ver los puntajes de todos, incluyendo los que fueron aceptados (que efectivamente son los que tienen mayor número de aciertos).

    ¿Qué piensas del pase reglamentado?

    Desconozco los requisitos para obtenerlo (además de pertenecer a un bachillerato unam) pero sé que poco más del 50% de los que ingresan a la unam, utilizan el pase reglamentado. Considero que se debería bajar el porcentaje de los alumnos que ingresan por este medio, debido a la alta demanda de la universidad. Es verdad que también se deben esforzar para obtenerlo, que pasaron un examen para entrar a un bachillerato unam, pero éste sólo existe en el DF; lo que reduce considerablemente la probabilidad de que los estudiantes que viven en el interior de la república puedan conseguir esa ventaja a menos que tengan los recursos suficientes para mudarse al DF desde bachillerato. Por eso la balanza debería de ser más equitativa, que así como se establecen los puntajes mínimos de acuerdo a la competencia entre aspirantes; así se establezca el porcentaje de pases reglamentados, de acuerdo a la demanda de aspirantes que participan en el concurso.

    ¿Por qué elegiste la UNAM y no otra universidad?

    Por que los rankings oficiales (no los de dudosa procedencia que se muestran en las promociones/páginas de fb de algunas universidades) muestran que la UNAM es la mejor universidad en México para estudiar medicina.

    Si no te hubieras quedado en la UNAM ¿Qué hubieras hecho?

    Intentar de nuevo, hasta lograr quedar.

    ¿Quieres decir algo que no te haya preguntado, algún mensaje final?

    Estudien, tengan mentalidad ganadora pero nunca se confíen y no se desvelen un día antes por favor!
     
Tags: this article has not been tagged

Comentarios

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 29 Mar 2016.

Compartir esta página