1. En este momento hay dos lugares disponibles.

Duda de ingreso :( Ayuda?

Tema en 'Presentaciones' iniciado por ClauHoo, 16 Oct 2015.

1. ClauHoo

ClauHoo Nuevo usuario

Hola a todos, éste año, presenté el examen de admisión (convocatoria de Febrero) de la UNAM para la carrera de Médico Cirujano, logré quedar con 113 aciertos. Pero por cuestiones y problemas familiares, no pude irme a estudiar a la UNAM; problemas por lo cuales no pude irme a vivir al DF, y tuve que ingresar de igual manera (por examen de selección) a la Universidad Autónoma y pública de mi estado. Así que actualmente, llevo 2 meses en la carrera; pero me gustaría cambiarme a la UNAM en mi 2do o 3 año, pues considero que si pasé mi examen una vez, puedo hacerlo de nuevo. Además, mi sueño siempre ha sido estudiar y graduarme de la Máxima Casa de Estudios Superiores; no me malinterpreten, la Universidad de mi Edo. es muy buena, pero la UNAM es mi sueño. Sin embargo no podré mudarme hasta dentro de 2 años aprox.
    Mi duda es si es posible que haciendo y acreditando el examen de selección de nuevo, pueda ingresar a la UNAM pero no a 1ro, sino a un grado superior, el que me correspondería en esa fecha (en el cual vaya. Leí algo respecto a un trámite de equivalencia, pero no entendí muy bien.
    En resumen, podría cambiarme de Universidad a la UNAM estando en un grado superior a primero (ya con mi carrera avanzada) sin perder los años que ya haya cursado?

Una disculpa si no me expliqué muy bien, muchas gracias por su atención y ayuda.

Excelente día!

2. Sí se pueden revalidar materias. Debes comunicarte con la DGIRE para que te den información sobre tu caso:

Debes registrarte o iniciar sesion para ver los enlaces!

Compartir esta página