1. En este momento hay dos lugares disponibles.

Dudaas, ayudaa

Tema en 'off-topic' iniciado por jorgeAP, 22 Feb 2016.

1. jorgeAP

jorgeAP Nuevo usuario

Hola amigos, tengo muchas dudas y si alguien me ayudaria seria un gran alivio las cuales son del examen y sobre que carrera meterme, para que sea ma facil lo hare en lista:
    1. Mi examen de junio la convocatoria es en abril, eso es un hecho? No tengo quebestar al pendiente de cualquier tramite hasta abril?
    2. El dia del examen, si bien los problemas no podemos usar cslculadors, termos que desarrolar los problemas? Me refiero a que si las preguntas de matematicasdon de opcion multiple pero debemos de tener los problemas resueltos? Nos dan hojas para dearrolla el problema y deben entregarse?
    Y las preguntas mas cardiacas

Este año aplicare para bibliotecologia y estudios de la informacion porque por lo que e visto es una carrera que no pide muchos puntos pero yo lo que quiero es entrsr al cuec, por lo que esa carrera es solo para poder aplicar para el cuec, pero ue otra carrera e tecomiendan o que me reomiendan hacer? No pyedo hacer el examen pero aplicsndo para dos carreras o algo asi? O sacar un equis de puntos y si no me alcanza para la que quiero ir a otra? Gracias todo lo que puedan decirme me serviria mucho y mas si hay quienes igual quieren entrar al cuec, lo que sepaan! Buenas a todos

• Me gusta Me gusta x 2
  2. GeoRave

GeoRave Nuevo usuario

Tal vez pueda ayudarte, yo acabo de presentar el examen el 21 de febrero y creo que puedo servirte en algo.

Con lo que dijiste primero acerca de la convocatoria, yo lo único que hice antes de la convocatoria fue estudiar, ningún trámite ni nada por el estilo hasta que la convocatoria salió, así que tú tampoco tendrías que hacer algún trámite hasta que salga la misma; y respecto a lo segundo, los problemas que te plantean de matemáticas y física (bueno, los que a mí me tocaron [voy para área 1]) son relativamente fáciles de hacer, no son tan tediosos, te van a dar dos hojas en blanco y con eso es más que suficiente para que realices los ejercicios.

Y creo que esto sería todo, espero ayudarte en algo.

Saludos.

3. GeoRave

GeoRave Nuevo usuario

¡ah! Y otra cosa, el examen es sólo para una carrera, no se puede para dos Carreras un mismo examen (hasta donde yo sé).

4. carlosM

carlosM Nuevo usuario

que tal jorgeAP asi es la convocatoria por lo regular es en abril aprox.. de echo tienes que estar al pendiente en durante este mes, ya que han cambiado algunas cosas desde las convocatorias pasadas.
    con respecto a como resolver el examen: es un echo que no puedes utilizar calculadora ,solo lapiz goma sacapuntas, las operaciones que necesites realizar, puedes realizarlas en la misma hoja de la pregunta despues borrarlas mas tarde, no se te brinda hoja aparte para esto.

para el segundo parrafo, comenzando con tu carrera honestamente no estoy familiarizado con tu área (mi area es 2), como mencionas que te pide pocos aciertos relativamente y es para cu, se debe de estudiar mucho y no confiarse por solo el echo de que se pidan pocos aciertos. sabes ya he revisado esta pagina y tiene mucha información valiosa y si te puede ayudar recomiendo que hagas todos los ejercicios al igual que utilizar todas las aplicaciones que se te brinda para asegurar tu entrada.

para unam solo la carrera que elijas es para la cual te puedes quedar, si llegas a sacar menos aciertos de los que pide la unam para esta carrera, no se pueda cambiar a otro que pida menos para poder ingresar, ya que es fijo de acuerdo a la carrera al que hayas elegido sera esta que se te tomara en cuenta , solo se puede elegir una carrera a la vez por convocatoria.

Espero que esta información te sirva de hayuda. si tienes alguna duda , yesta en mis posibilidades te puedo ayudar.
    buena tarde

5. jesus

jesus Nuevo usuario

Yo igual quiero entrar al CUEC, pero creo que debes tener en cuenta que si no quedas, te puedes quedar en la carrera a la que inicialmente entraste. Mi consejo es que escojas una carrera que te guste por si no llegas a quedar. En mi caso estoy haciendo eso.

Las preguntas de mate son fáciles con que sepas dividir, multiplicar, etc... Y no hay que desarrollar el problema, es sólo escoger una respuesta de las 4 opciones que te dan, fácil...
    Lee la convocatoria y ahí te dirá lo que debes de hacer en todas las etapas :D
    Saludos...

Compartir esta página