1. SOBRE EL EXAMEN UNAM: En este momento hemos decidido NO aceptar más aspirantes debido a la ventaja que les damos con las respuestas del examen, no deseamos que cualquier aspirante entre a nuestro foro y así obtenga esta ventaja. Es posible que en el futuro se les permita obtener las aplicaciones SOLAMENTE a usuarios que adquirieron las aplicaciones en el pasado y que aportaron al foro sus preguntas Los usuarios que adquirieron las aplicaciones y NO aportaron preguntas se les dará de baja y no se les permitirá más la entrada al foro. Los usuarios que nunca han adquirido las aplicaciones es posible que solo se les permita adquirirlas si son referenciados ( recomendados ) por algún usuario de nuestro foro ( no deseamos registrar usuarios que no nos conocen ya que por lo general son los usuarios que causan problemas) En este momento NO ABRIREMOS LUGARES PARA LA CONVOCATORIA DE JUNIO 2017. Para la convocatoria de NOVIEMBRE 2017 y FEBRERO 2018 en este momento pueden adquirir las aplicaciones, pero se les dará de alta hasta el 12 de JUNIO cuando acabe el examen de JUNIO 2017. Se les avisa, como siempre, que los lugares para la convocatoria de NOVIEMBRE 2017 y FEBRERO 2018 son limitados, una vez que se ocupen los lugares No se abrirán más. **Para el examen COMIPEMS aun pueden adquirir las aplicaciones. IMPORTANTE: Proximamente tendremos videos gratuitos para aspirantes registrados que les ayudará en su estudio y un FORO OCULTO donde colocaremos distintos temas que solo aspirantes registrados podrán conocer, estamos aun trabajando en el nuevo sitio que estará disponible entre noviembre y diciembre 2017.

entrevistas Elias | Edo. Mexico | Ing. Computacion | 99 aciertos

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 29 Mar 2016.

By Azul on 29 Mar 2016 a las 00:32
  1. Elias 99.jpg

¿Cuál es tu nombre y edad?

Elias, 21 años

¿De dónde eres?

Tecámac, Estado de México

¿Qué carrera elegiste?

Ingeniería en Computación.

He tenido contacto con las computadoras desde pequeño, tengo familiares que tienen carreras relacionadas con ellas y siempre me han gustado. Tengo una carrera técnica en Informática y he encontrado en la programación algo que me apasiona.

¿Cuántos aciertos te pidieron y cuantos obtuviste?

82 y obtuve 99.

¿Es la primera vez que haces el examen?

Sí, es la primera vez, el año pasado me inscribí, pero no me presenté el día del examen.

El material que te ofreció forosunam ¿Te sirvió?

Muchísimo, sobre todo las hojas cipro.

¿Cómo fue tu método de estudio?

Sólo estudié 3 semanas y media, todos los días, aproximadamente 5 horas diarias. Utilicé una guía de CONAMAT, la cual complementaba con las hojas cipro, dependiendo de la materia hacía cuadros sinópticos, mapas conceptuales o realizaba varios problemas. Tuve que dejar de hacer algunas cosas que me gustan, pero el sacrificio valió la pena.

¿Entraste a un curso?

No, no tenía dinero, si lo hubiera tenido sí habría asistido.

¿El examen de admisión es fácil o difícil?

La primera vez que tuve el examen de enfrente y le di un vistazo general las preguntas me sorprendieron un poco, pero después de leer detenidamente te das cuenta que son cosas que ya estudiaste planteadas de manera distinta, después pude resolverlo con relativa facilidad.

Cuando hiciste el examen ¿pudiste sacar calculadora u otro objeto?

No, los aplicadores nos indicaron que dejáramos nuestras pertenencias en el área de enfrente. Nadie hizo ningún intento de fraude, que yo notara.

Antes de hacer el examen, ¿leíste ciertos mitos sobre éste?

No leí ningún mito. Tu esfuerzo para estudiar y tu compromiso para ello es lo único que te hará entrar en esta gran Universidad.

¿Qué piensas del pase reglamentado?

Creo que es un criterio de selección aceptable. Yo fui estudiante de bachillerato de la UNAM (ENP 7), y debo decir que aprobar los años en esta institución no es moco de pavo como se piensa, al contrario que en el resto de las instituciones de bachillerato. El pase reglamentado se rige por ciertos requisitos que debes cubrir para obtenerlo y eso tampoco es fácil. La UNAM puede otorgar este pase reglamentado a estos alumnos porque los ha evaluado de cerca ya que es ella quien los ha educado y han demostrado ser material para ingresar en ella. Solo opino que debería ser un poco más selectivo con los promedios que pide, además de otorgar un número fijo o porcentaje de lugares para aspirantes externos ya que este número disminuye año con año.

¿Por qué elegiste la UNAM y no otra universidad?

Porque es la Máxima Casa de Estudios. Por todos los apoyos económicos que otorga. Porque de ella han salido los mejores profesionales de México. Por el carácter social y humanista que caracteriza a la institución. Porque fomenta el desarrollo íntegro de los alumnos en distintas facetas, no solo en su carrera. Porque ya había hecho la protesta de que SOY DE SANGRE AZUL Y CORAZÓN DE ORO, y lo seré hasta que muera.

Si no te hubieras quedado en la UNAM ¿Qué hubieras hecho?

Hubiera presentado el examen en la convocatoria de junio. Lo hubiera intentado hasta volver a ingresar.

¿Quieres decir algo que no te haya preguntado, algún mensaje final?

A foros UNAM, ¡Gracias por toda su ayuda!

A los aspirantes que aún no han sido aceptados que piensen bien la elección de carrera que están por hacer. Muchas de las carreras a las que quieren ingresar están saturadísimas (Periodismo, Contaduría, Psicología, Medicina, Derecho) y el mercado laboral va a la baja, si eligen alguna de ellas es muy probable que no encuentren empleo o encuentren uno con un salario demasiado bajo. Existen muchísimas otras carreras que están en auge, sobre todo las ingenierías, y que son necesarias para el desarrollo del país, por lo tanto el campo laboral va en aumento. Los invito a conocerlas y que analicen su campo laboral para que hagan una elección idónea para su buen futuro.
    Para los que fueron aceptados, ¡muchísimas felicidades! Han logrado algo que no cualquiera puede hacer. Han adquirido el compromiso de ser Universitarios en esta gran institución, pongan el nombre de la UNAM en alto y den lo mejor de sí, aumenten el prestigio de esta hermosa Universidad y demuestren de qué están hechos. ¡Aprovechen todos y cada uno de los servicios y programas que la UNAM ofrece!

Y para los que se han registrado para presentar el examen, ¡hagan un compromiso con ustedes mismos! Sean realistas con lo el nivel de conocimiento que poseen, hagan un calendario de estudio, sean constantes. Investiguen, vayan a la biblioteca, ¡adquieran el hábito de LEER! (es parte integral de la formación de un universitario, independientemente del área a la que vayan). Gánense el derecho a decir: ¡Yo soy de la UNAM!

Tags: this article has not been tagged

Comentarios

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 29 Mar 2016.

Compartir esta página