1. En este momento hay dos lugares disponibles.
  1. Edgar Giovanni Vargas

Edgar Giovanni Vargas Nuevo usuario

Ami me encanta la fisica, de hecho estoy pensando en estudiar física, pero tambien me gusta la electrónica, es un hecho que quiero hacer un doctorado en física, pero la licenciatura deberia hacerla en fisica o en alguna ingeniería como Mecatronica?

2. Lee aqui:

Debes registrarte o iniciar sesion para ver los enlaces!

Deberías ponerte en contacto con ellos , ya que pueden cambiar de requisitos como suele pasar con las facultades y sus careras de un dia para otro.

Saludos!

3. Zer0l

Zer0l Usuario

Mira, si en serio quieres estudiar Fisica, debes de hacerte a la idea de que pasaras los proximos 8 a 12 años en la Universidad, y que no necesariamente tendras el salario mas alto; De hecho, es mas probable que trabajes en centros de investigacion y Universidades que en la Industria. Es una carrera muy interesante, y si en serio tienes una pasion por esta, y es a lo que te quieres dedicar, ve por ello.

Debes de tener en cuenta que una licenciatura en Fisica, por si sola, no te dara buenas oportunidades tanto para la Investigacion o la Industria. No podras liderear proyectos de investigacion a menos que tengas un doctorado.

Como supongo que estas joven, puede que un dia cambies de opinion, o que te des cuenta de que quieres hacer algo mas. Si no estas 100% seguro de que solo te quieres dedicar a la Investigacion o la docencia, te recomiendo que vayas a una Ingenieria que te de buenas bases de Fisica, como Ingenieria Electrica, Mecatronica, o incluso alguna carrera del IPN como Robotica Industrial, Telematica o Electronica. Asi, puedes entrar al campo de la Fisica si asi lo quisieras despues de los 4 años, o entrar a trabajar directamente.

La desventaja (?)La ingenieria es mas aplicada, y las matematicas que se manejan son mas practicas, a diferencia de la Fisica pura, y verias cosas que no sean del interes para alguien que solo quiera ser investigador.

Por ultimo, te digo que no se ocupa ser un genio, solo tener mucha dedicacion, disiplina y entrega a lo que haces.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Benjamin8295

Benjamin8295 Nuevo usuario

Lo has dicho, ambas te gustan. Es tu decision.

5. dantini

dantini Nuevo usuario

Estudie Ingeniería Industrial en CU. El próximo año planeo entrar a Física. Tengo un negocio en el que me va muy bien, pero mi pasión y mi sueño siempre fue Física. Me gustaría profundizar mas en esa área.

Compartir esta página