1. En este momento hay dos lugares disponibles.

entrevistas Geovanny | Colombia | Fisica | 106 aciertos

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 29 Mar 2016.

By Azul on 29 Mar 2016 a las 00:42
  1. Geovanny 106.jpg

¿Cuál es tu nombre y edad?

Geovanny, tengo 17 años de edad.

¿De dónde eres?

Soy de la ciudad de Santiago de Cali de la hermosísima República de Colombia (Actualmente vivo en el Estado de México).

¿Qué carrera elegiste? ¿Por qué elegiste esta carrera?

Elegí la carrera de Física por varias razones como que no me veo haciendo otra cosa, y en segundo, tengo muchas preguntas de cómo funciona el universo y el mundo que nos rodea, quiero dedicar mi vida a intentar comprenderlo.

¿Cuántos aciertos te pidieron y cuantos obtuviste?

Me pidieron 106 y saqué exactamente 106.

¿Es la primera vez que haces el examen?

Sí.

El material que te ofreció forosunam ¿Te sirvió?

Muchísimo, Más que todo el Simulador Zeus, el Juego Mussa también me ayudó.

¿Cómo fue tu método de estudio?

Mi método de estudio no fue el más efectivo, estudiaba aproximadamente 5 horas diarias (a veces una hora más, a veces una menos, e incluso hubo un día que otro en el que no tocaba tema alguno) y fue desde casi 5 meses antes del examen; consistía en memorizar cada tema y ya, era de la computadora a mi cabeza y listo, aunque cada vez que estudiaba, hacía preguntas(las anotaba) y semana y media antes del examen repasé con esas preguntas; hábitos sí dejé, de casi 4 horas diarias que pasaba en Internet, lo reduje a 1, eliminé mi Facebook (esto fue más por interés propio), y pues casi nunca salgo de casa por lo que fiestas y amigos nuca fueron problema.

¿Entraste a un curso?

No, básicamente porque no tenía dinero para pagar xD aunque si lo hubiese tenido, sí hubiera ida a alguno.

¿El examen de admisión es fácil o difícil?

Depende, yo lo considero medianamente difícil para el que estudia, y muy difícil para el que no.

Cuando hiciste el examen ¿pudiste sacar calculadora u otro objeto?

Calculadora NO, ni me atreví a llevarla, nadie en el salón utilizo calculadora ni celular, sí llevé mi celular pero desde la entrada lo apagué y hasta que salí lo prendí.

¿sentiste algún trato diferente por ser foráneo?

No, fue el mismo para todos, de hecho, hasta me prestaron un lápiz porque dudaba yo del mío xD.

Antes de hacer el examen, ¿leíste ciertos mitos sobre éste?

Tal como leer NO, pero si escuché sólo uno, ese de que avientan los exámenes y así.

¿Qué piensas del pase reglamentado?

No estoy muy enterado del tema, pero a mi juicio, lo consideraría justo para aquellos que tengan un excelente promedio (tipo 9 o 9.5), pero de resto, me parece que deberían hacer examen.

¿Por qué elegiste la UNAM y no otra universidad?

Por 3 cosas: el temario que da en esta carrera me parece muy interesante; segundo, su reputación académica es muy alta; tercero, la accesibilidad económica.

Si no te hubieras quedado en la UNAM ¿Qué hubieras hecho?

Hacer el examen de Junio, estaba 100% seguro que en alguno de los dos pasaba.

¿Quieres decir algo que no te haya preguntado, algún mensaje final?

A los que van a hacer el examen, NO se pongan nerviosos, es un factor en contra (lo digo por propia experiencia); segundo, por más inteligente que seas, ESTUDIA porque aunque tengas una capacidad mental muy alta, si no conoces los datos, NO pasarás. Y de último, anexo esta frase de Ludwig van Beethoven: “El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación.”

• Me gusta Me gusta x 1
Tags: this article has not been tagged

Comentarios

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 29 Mar 2016.

Compartir esta página