1. En este momento hay dos lugares disponibles.

entrevistas Karina | Diseño Industrial | D.F. | 91 aciertos

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 29 Mar 2016.

By Azul on 29 Mar 2016 a las 00:30

1. Kary 91.jpg

¿Cuál es tu nombre y edad?

Karina, 23 años

¿De dónde eres?

Ciudad de México

¿Qué carrera elegiste?

Diseño Industrial, porque tengo la habilidad de dibujar y me gusta la tecnología y estar leyendo sobre los avances de esta en ámbitos como Medicina y la innovación.

¿Cuántos aciertos te pidieron y cuantos obtuviste?

Pedían 87, obtuve 91

¿Es la primera vez que haces el examen?

No, es la segunda vez.

El material que te ofreció forosunam ¿Te sirvió?

Muchísimo

¿Cómo fue tu método de estudio ?

Estudiaba 5 horas diarias, excepto los fines de semana, cuando faltaban tres meses para el examen empecé a estudiar 7 horas diarias incluyendo los fines de semana. Hice acordeones de casi todas las materias, excepto Historia DE México. Deje de salir los fines de semana, dormía menos horas y me levantaba más temprano, no uso tanto las redes sociales, así que no fue un problema no usarlo por unos meses.

¿Entraste a un curso?

Sí, entre a un diplomado de matemáticas porque era la materia que más me fallaba y no sabía mucho sobre los temas.

¿El examen de admisión es fácil o difícil?

Es complicado, ya que hacen preguntas de todos los temas que la UNAM nos dice que estudiemos, pero las preguntas son muy específicas.

Cuando hiciste el examen ¿pudiste sacar calculadora u otro objeto?

No me dejaron usar ningún dispositivo electrónico, de hecho me dijeron que me quitara mi reloj, y no vi a nadie que usara ningún aparato. Son muy estrictos.

Antes de hacer el examen, ¿leíste ciertos mitos sobre éste?

El mito del curso CIPRO donde te dan las respuestas un día antes, solo ese, aunque si conozco a varias personas que estuvieron en el curso y es verdad, les dan las respuestas y no estudian tanto como los que no asistimos a tal curso.

¿Qué piensas del pase reglamentado?

Está bien, pienso que la mejor manera para entrar a la Universidad en la UNAM es por el examen del COMPIENS, y ya con el pase reglamentado puedes elegir la carrera que quieres con el promedio que piden para tal carrera.

¿Por qué elegiste la UNAM y no otra universidad?

Porque tiene más beneficios, más carreras y más planteles que las demás Universidades. Además que es un privilegio ser PUMA.

Si no te hubieras quedado en la UNAM ¿Qué hubieras hecho?

Presentar de nuevo el examen, ese era mi plan B.

¿Quieres decir algo que no te haya preguntado, algún mensaje final?

No existe una manera fácil para conseguir lo que quieres, siempre se debe dar el mayor el esfuerzo en todo y aunque el resultado no sea el deseado siempre hay que persistir, nunca desechar los sueños, por más difícil que se vea el camino. Si se puede :cat:

Tags: this article has not been tagged

Comentarios

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 29 Mar 2016.

Compartir esta página