unam López Obrador ( AMLO ) ¿Quitará el examen de admisión? ¿UNAM para todos?

Parte 1

López.jpg

Para las personas que están interesadas sobre las elecciones presidenciales de este año 2018, se habrán enterado que AMLO tiene una propuesta de quitar el examen de admisión para el ingreso a las universidades publicas UNAM, IPN, UAM...

Hasta el día de hoy, AMLO encabeza todas las encuestas con una amplia ventaja, es muy probable que sea el próximo presidente de México, a menos que "algo raro" suceda.

¿Qué pasaría con el examen de admisión si AMLO gana las elecciones? ¿Es posible quitar el examen de admisión?

¿Por qué NO se puede?

Como una orden presidencial, NO. En el caso de la UNAM, el principio de autonomía universitaria sostiene que la
Este enlace es visible solo para usuarios registrados
.

En un problema de infraestructura y dinero.

Veamos que dice el actual rector de la UNAM con respecto a la propuesta de AMLO:

Ojalá pudiéramos cubrir la necesidad de todas las personas, de todos aquellos que aspiren a ingresar a la universidad. Lamentablemente no es posible. La universidad tiene un límite de cupo de nuestra capacidad educativa. No podemos con los mismos recursos atender a los jovenes.
Hasta ahora el actual rector de la UNAM y varios detractores de AMLO tienen razón, el factor de que jóvenes queden sin un lugar en la UNAM es por un problema de ESPACIO FÍSICO, no es posible ampliar físicamente la UNAM del lugar en donde está ubicada actualmente.

En resumen:
  • No es posible que AMLO por iniciativa propia modifique reglamentos internos de la UNAM ya que estaría violando su autonomía.
  • No es posible aumentar numero de estudiantes, ya que es un problema de infraestructura. Físicamente no es posible tener un mayor numero de alumnos.
¿Por qué SI es viable?

En el próximo articulo hablaremos de la interesante propuesta de AMLO que hace viable la eliminación del examen UNAM.

Nota: En pocos días pondremos a disposición un material interesante que ayudo a aprobar el examen de admisión al 100% de personas en el año 2010, sobre lo qué es y de lo que se trata, se los diremos próximamente y el por qué nunca lo ofrecimos antes.

Azul

Comentarios

¿Por qué SI es viable?

En el próximo articulo hablaremos de la interesante propuesta de AMLO que hace viable la eliminación del examen UNAM.
Espero con ansias el segundo post, sinceramente yo estoy más convencido sobre el hecho de que de alguna u otra forma la UNAM pertenece a la nación y por razones obvias los CCH, ENP entre otros institutos de posgrados e investigación, todos y cuando digo TODOS se mantienen con recursos FEDERALES (los cuales se obtienen de todos los Estados y Ciudad de México), por ende, creo que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene como fondo tener una austeridad republicana y sumando a ello TRATAR (ya que siempre existirá en mayor o menor cantidad) de acabar con la CORRUPCIÓN, para que con ello se obtengan recursos económicos y lograr junto con las universidades mayor capacidad de admisión llámese públicas o privadas. Por lo antes mencionado, tengo la esperanza de que exista por lo menos una CCH y/o ENP en cada Estado de la República Méxicana y por supuesto una escuela, facultad, centro e instituto que por lo menos tenga 5 licenciaturas que correspondan con las necesidades de cada región y de ser posible por lo menos incluir alguna de las más demandadas (Medicina, Derecho, Administración, etc), sé que suena descabellado pero si se empieza a hacer un cambio ahora tal vez mis nietos logren tener esos beneficios, por eso y más mi voto y el de toda mi familia es por AMLO. Gracias @Azul por el post. Saludos.(y)

P.D: Referente a esto

En pocos días pondremos a disposición un material interesante que ayudo a aprobar el examen de admisión al 100% de personas en el año 2010, sobre lo qué es y de lo que se trata, se los diremos próximamente y el por qué nunca lo ofrecimos antes.
quedo en espera de tú apoyo @Azul . ;)