1. En este momento hay dos lugares disponibles.

entrevistas Monserrat | Mexico D.F. | Medicina | 118 aciertos

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 29 Mar 2016.

By Azul on 29 Mar 2016 a las 02:19
  1. Monserrat 118.jpg

¿Cuál es tu nombre y edad?

Mi nombre es Monserrat y tengo 20 años

¿De dónde eres?

Soy de México D.F.

¿Qué carrera elegiste?

Hice el examen para la carrera médico cirujano, elegí esta carrera por influencia de mis padres que tienen esta profesión y la satisfacción que te da ayudar a otras personas.

¿Cuántos aciertos te pidieron y cuantos obtuviste?

Me pidieron 109 y obtuve 118 :)

¿Es la primera vez que haces el examen?

No, llevo 3 intentos, en el primer intento me quede a 2 aciertos, en el segundo me quede a 1 y en este tercero los supere por 9!!!!

El material que te ofreció forosunam ¿Te sirvió?

Definitivamente, solo estudie del material de foros unam, antes de hacer el primer examen me había enterado del foro y me pareció maravilloso, cuando hice el primer examen adquirir los programas a pesar de no quedarme la primera vez me ayudo bastante y lo adquirí las otras dos ocasiones que hice el examen, también las preguntas que me dieron me sirvieron mucho, en este examen se me repitieron bastantes!!, comente con azul desde el año pasado que pongan una opción para obtener las preguntas del domingo y me parece que lo harán yo que ya hice el examen en varias ocasiones se los recomiendo!!!!

¿Cómo fue tu método de estudio?

Es complicado de explicar cuál fue porque hice el examen en tres ocasiones y para esta última vez fue más tranquilo el método de trabajo, en el primer examen que hice me la pase estudiando 2 horas diario con unos minutos de descanso unos 2 ó 3, hice como lo cuenta azul cuando se quedó ella, hice acordeones como si fuera hacer trampa en un examen jajaja y tuviera que poner lo esencial en un pedacito de papel :p, hice muchos de las materias teóricas, también hice los dibujos que comenta azul para grabarse los datos, básicamente me apegue a lo que azul hizo.

En el segundo examen hice lo mismo pero como tenía más tiempo para estudiar en lugar de estudiar 2 horas, estudie 4.

En el tercer y último intento la teoría ya la tenía grabada porque no deje de estudiar nunca, después del segundo examen seguí estudiando todos los días, como 30 minutos o una hora diario, o un día sí y otro no, no deje de estudiar!! para que en el tercer examen no se me olvidara, como les comentaba, en el tercer examen, la parte teórica la tenía en la cabeza, las matemáticas física no tenía problemas porque afortunadamente tengo un novio que es muy bueno para eso y me enseño lo necesario:D. En el tercer examen tenía la sensación que ya era la última vez que iba a hacer el examen, sentía que ya sabía mucho del examen y me sentía con mucha seguridad y aun así estudie entre 3 y 4 horas dos meses antes del examen, en esta ocasión se repitieron muchas preguntas del examen pasado que me ayudaron mucho!!!!

No tengo Facebook o algún vicio que me quite el tiempo (solo mi novio jajaja ) me considero alguien normal que solo se dedicó a estudiar para lograr su objetivo SER PUMA

¿Entraste a un curso? ¿Por qué?

No, no entre porque conocí foros unam y al leer experiencias que los cursos solo sirven para las materias como matemáticas y física y yo ya tenía a mi pareja para que me enseñara y el foro nos dice que las materias teóricas unicamente se necesita memorizar y razonar, gracias al foro puedo decir que me volví autodidacta y les puedo decir que es la forma más fácil, divertida y eficaz de estudiar para el examen

¿El examen de admisión es fácil o difícil?

La primera vez estaba nerviosa y me pareció algo complicado. El segundo me pareció tranquilo y el tercer examen me pareció regalado, la diferencia está en que en el tercer examen ya estaba super preparada y no tenía preocupación alguna.

Cuando hiciste el examen ¿pudiste sacar calculadora u otro objeto?

Solo puedes llevar lápiz, sacapuntas y goma.

Antes de hacer el examen, ¿leíste ciertos mitos sobre éste?

Antes de leer el foro ya había escuchado el mito que avientan el examen al aire y el que caiga parado o algo así jajaja pasa el examen, no voy a decir que si creía o no, como no sabía nada del examen y estaba más chica me hacía dudar, ya más grande haciendo el examen y leyendo el foro simplemente se me quitaron esas ideas.

¿Qué piensas del pase reglamentado?

Definitivamente que lo quiten y que los lugares estén disponibles a los aspirantes que pasan el examen de admisión.

¿Por qué elegiste la UNAM y no otra universidad?

Me identifico con la UNAM en todos los aspectos, ahí estudiaron mis padres y otros familiares, es la universidad más bonita y con más prestigio.

Si no te hubieras quedado en la UNAM ¿Qué hubieras hecho?

El cuarto examen si lo hubiera hecho jajajaja no me iba a rendir!!

¿Quieres decir algo que no te haya preguntado, algún mensaje final?

Chavos, pónganse a estudiar a estudiar y a estudiar!!! no dejen que la gente les diga que no pueden o es difícil estar en la UNAM, lean todo el foro, los tips, el material, todo lo necesario esta en el foro, a los que no pasaron el examen no se rindan yo hice el examen tres veces y si hubiera sido necesario hubiera hecho el cuarto, no se rindan, estudiennnnnn!!!

Mil gracias al foro y sobre a todo a Azul ojala algún dia podamos conocernos. :)

Premio concurso Forosunam Febrero 2016

Galaxy Note Edge + accesorios

01.png 022.png 03.png 04.png 021.png 05.png 044.png 055.png ultimo.png

Last edited: 10 Abr 2016
    • Me gusta Me gusta x 4
Tags: this article has not been tagged

Comentarios

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 29 Mar 2016.

Compartir esta página