1. SOBRE EL EXAMEN UNAM: En este momento hemos decidido NO aceptar más aspirantes debido a la ventaja que les damos con las respuestas del examen, no deseamos que cualquier aspirante entre a nuestro foro y así obtenga esta ventaja. Es posible que en el futuro se les permita obtener las aplicaciones SOLAMENTE a usuarios que adquirieron las aplicaciones en el pasado y que aportaron al foro sus preguntas Los usuarios que adquirieron las aplicaciones y NO aportaron preguntas se les dará de baja y no se les permitirá más la entrada al foro. Los usuarios que nunca han adquirido las aplicaciones es posible que solo se les permita adquirirlas si son referenciados ( recomendados ) por algún usuario de nuestro foro ( no deseamos registrar usuarios que no nos conocen ya que por lo general son los usuarios que causan problemas) En este momento NO ABRIREMOS LUGARES PARA LA CONVOCATORIA DE JUNIO 2017. Para la convocatoria de NOVIEMBRE 2017 y FEBRERO 2018 en este momento pueden adquirir las aplicaciones, pero se les dará de alta hasta el 12 de JUNIO cuando acabe el examen de JUNIO 2017. Se les avisa, como siempre, que los lugares para la convocatoria de NOVIEMBRE 2017 y FEBRERO 2018 son limitados, una vez que se ocupen los lugares No se abrirán más. **Para el examen COMIPEMS aun pueden adquirir las aplicaciones. IMPORTANTE: Proximamente tendremos videos gratuitos para aspirantes registrados que les ayudará en su estudio y un FORO OCULTO donde colocaremos distintos temas que solo aspirantes registrados podrán conocer, estamos aun trabajando en el nuevo sitio que estará disponible entre noviembre y diciembre 2017.

Otro Técnicas de aprendizaje

Tema en 'off-topic' iniciado por Alexis, 4 Ene 2016.

1. Alexis

Alexis Nuevo usuario

Buenas tardes, me gustaría agradecer la creación de este foro así como el material proporcionado.
    El día de hoy les traigo alunas técnicas de aprendizaje que podrían ayudarnos en el mejor procesamiento de la información.

No podemos aprender por ósmosis, por ello es importante crear métodos de estudio que nos facilite el aprendizaje no forzado en la vida diaria.

DEBES SABER:
    Todos podemos aprender mientras tengamos un PROPÓSITO.
    Esto quiere decir que debemos conectar lo que aprendemos, con nuestros logros personales.
    Se debe ESTRUCTURAR la información; de esta forma la información será más clara y precisa.
    Así podremos organizar cientos de datos, en un solo resumen, mapa conceptual o mapa mental.
    Para poder establecer un orden en la cognición de la memoria.

Revisa tus FORMAS DE APRENDER, aunque suene claro el término, es importante considerar como es que adquirimos mejor lo que aprendemos. No todos aprendemos de la misma manera; revisa tus inteligencias múltiples combinándolo.

Inteligencia lingüística: Describe el material en voz alta, usa formatos de preguntas y respuestas.
    Inteligencia lógico-matemática: Usa el material en forma de diagramas y mapas mentales.
    Inteligencia espacial: Crear imágenes mentales del material de estudio.
    Inteligencia musical: Pone música de fondo mientras esta adquiriendo la información.
    Inteligencia interpersonal: Comparte sus conocimientos con otras personas, son buenos profesores.
    Inteligencia intrapersonal: Pensar con reflexión los temas de estudio.
    Kinestesico (corporal): Usa diferentes tarjetas o fichas para aprender.

Aquí, una estrategia de MEMORIZACIÓN

• Toma la decisión y motivación de RECORDAR.
    • Toma descansos regulares
    • Revisa las notas regularmente: después de una hora, después de un día, una semana, meses, etc. (necesitarás una manera organizada y estar seguro de elllo, usando agendas o calendarios) Sé que suena aburrido pero es EFECTIVO.
    • Usa memorias multisensoriales; por ejemplo ¡Trata de recordar usando todas las representaciones que se te vengan a la mente! Qué es lo mismo que asociar ideas.
    • Genera imágenes visuales que involucren movimiento, interacción y color. Unifica todo esto para tener más precisión en lo que pensarás.
    • Utiliza música, SI, a pesar de que no predomine esta inteligencia en ti. Puedes cantar y comparar canciones con tu aprendizaje por ejemplo: La canción de "Te quiero a morir" Tiene una oración "...ácido nítrico que anula la mente, con el aprendí.." Así puedes recordar el nombre del HNO3
    • Resalta las palabras importantes, sí, aunque suene repetitivo, siempre es una solución. Tu mente le da un significado diferente e importante. NO ERA CAUSALIDAD que en el kinder no hicieran poner títulos con rojo, y textos con negro. Iniciales con rojo, etc. Todo era cuestión de aprendizaje.
    • Recuerda pequeñas palabras, puedes usar nemotecnias.
    • Crea un mapa mental de todo lo que has estudiado, en serio funciona. Pero ¡sin consultar tus libros!
    • Usa post-its para hacer anotaciones en tus libros o cuadernos. Si es material electrónico, en Adobe Reader, puedes poner notas digitales.
    • DUERME, si, por favor, duerme. No me hagas poner miles de artículos científicos que demuestran las desventajas de no dormir, no ayuda a la información, y nunca es bien aprendido. Y puedes afectar tu salud gravemente.
    • Numera tus notas, esto te ayudará a organizar mejor los sucesos o temas. LOS TEMAS TIENEN INTERRELACIÓN no son aislados.
    ¡Ahora, demuestra que tu puedes!
    Un examen puede alterarnos, y ponernos nerviosos. Pero pregúntate a ti mismo como has logrado llegar, hasta el lugar en dónde te encuentras, las situaciones familiares, académicas y emocionales que te han hecho ser quién tu eres, y confiar en quien tu debes ser.
    Anímate, cómo dicen ES SOLO UN EXAMEN MÁS
    Un abrazo a todos, me da mucho gusto ser parte de este foro.

Last edited by a moderator: 22 Feb 2016
    • Me gusta Me gusta x 10
    • Util Util x 1
  2. Elias7

Elias7 Nuevo usuario

¡Muy buenos consejos! Los pondré en práctica.
    Gracias.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. MelissaPreza

MelissaPreza Nuevo usuario

Hey, ¡que padre que nos compartas esta información y te tomes el tiempo para desearnos éxito! Gracias, y de verdad deseo que para todos aquellos que se están esforzando muchísimo, para los que han tenido que cambiar prioridades y se han sentido en la ya recta final un poco frustrados, ¡ánimo! Para los que llevan meses estudiando y se sienten ansiosos, o cansados, realmente les recomiendo cerrar los ojos y visualizarse haciendo eso que tanto les gusta y quieren estudiar
    :cat: (En un laboratorio, en un instituto de prestigio, resolviendo enigmas...)
    Sirve como motivación... La mayoría de los que presentan para carreras demandadas y eligen la UNAM, es porque realmente tienen deseo de salir adelante e impulsar sus sueños. Ya ese simple hecho merece un ¡Felicidades, tú puedes! (y)

• Me gusta Me gusta x 2
  4. HugoH

HugoH Nuevo usuario

Exacto amigo gracias por el aporte

5. OsvaldoS

OsvaldoS Nuevo usuario

Gracias por los consejos.

6. AngelR

AngelR Nuevo usuario

Muchas gracias

Compartir esta página

Etiquetas