unam Que temas debo estudiar para el examen de admision a la UNAM

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #1
slideratemarios.jpg

El propósito de este post, es hacer ver al aspirante al examen de admisión UNAM, que temas vendrán en su examen.

En estos años me he dado cuenta que la mayoría de los“rechazados”, -por lo regular, semanas o días antes del examen-, están preguntando en Internet los temas “esenciales” del examen, porque “alguien” les dijo que no preguntan todo el temario en el examen de admisión y ya no tienen tiempo para estudiar el temario completo.

La pregunta aquí es:

¿En el examen de admisión, preguntan todo el temario?

La respuesta es NO. PERO DEBES ESTUDIAR TODO O REPROBARAS.

¿Por qué debo estudiar todo, si no preguntan el temario completo?

Primero debes saber que en Internet hay estudiantes, ex estudiantes , pseudoestudiantes ( se hacen pasar por estudiantes) profesores de la UNAM, etc…, quienes venden guías en tiendas online, estas personas con el fin de vender su material, te dicen que ellos saben que temas vienen en el examen, para que tú no te "esfuerces" y no estudies “de más”. Sabiendo que la mayoría de los aspirantes no quieren o no les gusta estudiar, utilizan ese tipo de gancho para vender (y si funciona).

Ahora veamos, por qué debes estudiar todo el temario aunque no te pregunten todo.

El examen de admisión tiene varias versiones, éstos a su vez constan de otras subversiones.

Ejemplo

Si una persona va para área I y en el temario oficial de la UNAM, en la parte de español , vienen 20 temas, estos temas no te los van a preguntar en un examen, te preguntarán sólo algunos, ejemplo:

Temario oficial UNAM Español (20 temas):

(1) Tema a
(2) Tema b
(3) Tema c
(4) Tema d
……..
(20) Tema s

Ahora veamos cómo podrían repartirse los 20 temas al aplicar el examen

Examen área I versión A

(1) Tema a
(2) Tema b
(3) Tema c
(4) Tema d
(5) Tema e

Examen área I versión B

(6) Tema f
(7) Tema g
(8) Tema h
(9) Tema i
(10) Tema j

Examen área I versión C

(11) Tema k
(12) Tema l
(13) Tema m
(14) Tema n
(15) Tema ñ

Examen área I versión D

(16) Tema o
(17) Tema p
(18) Tema q
(19) Tema r
(20) Tema s

Como ves, los temas del examen -en este caso de Español-, están repartidos en las diferentes versiones, si te toca el Examen área I versión A, no será el mismo que Examen área I versión D , aunque sean de la misma área.

Esto es sólo un ejemplo básico, en el examen real puede ser que en la versión A y versión D tengan algún tema en común (preguntas) pero no serán iguales 100%.

Sabiendo esto, debes comprender lo importante que es estudiar todo el temario, no te dejes llevar por esas personas que están ahí en la red diciéndote que te darán lo esencial o el examen que aplicará la UNAM, suponiendo que te den el examen real, no hay garantía que te toque el mismo ( en verdad no creas en esas cosas )

afma060992

Nuevo usuario
gracias Azul, he aprendido mucho sobre los examenes de admision UNAM voy hacer mi 6to examen para el area 1 en ingenieria en computaciòn en CU para el año 2014 tengo 21 años claro que ahora si me lo tome en serio por lo que fue este año 2013 estudie solo matematicas, fisica, quimica, geografia, biologia en el cual no fue suficiente porque en español y literatura soy pesimo de 18 saque 3 y 3 de 10 y historia ni hablar haora pase de entusiasta a conciente porque estoy estudiando desde ahora para evitar la falta de tiempo si se presenta algo imprevisto en los proximos meses ya que no estudiaba apenas este año ya que acabe el bachillerato desde del 2009 y desde ahi trabajaba pero los golpes que me ha dado el examen y la vida me han motivado para exigirme mas ya que los primeros 4 examenes no estudie nada la verdad no se porque hice esos examenes si no me prepare era un inmaduro que no valoraba lo bello que es estudiar pero este 2014 es mio gracias azul he bajado la guia de tu foro y es exelente seguire estudiando y lo que me motiva es esta frase de Albert Einstein

¡LO QUE HACE A UN GRAN GENIO ES
SOLAMENTE 10% TALENTO Y 90%
CONSTANCIA!

MUCHAS GRACIAS AZUL Y FELICIDADES A LOS QUE SE QUEDARON ESTE AÑO

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #4

Este enlace es visible solo para usuarios registrados
gracias Azul, he aprendido mucho sobre los examenes de admision UNAM voy hacer mi 6to examen para el área 1 en ingenieria en computaciòn en CU para el año 2014 tengo 21 años claro que ahora si me lo tome en serio por lo que fue este año 2013 estudie solo matematicas, física, quimica, geografia, biologia en el cual no fue suficiente porque en español y literatura soy pésimo de 18 saque 3 y 3 de 10 y historia ni hablar haora pase de entusiasta a conciente porque estoy estudiando desde ahora para evitar la falta de tiempo si se presenta algo imprevisto en los próximos meses ya que no estudiaba apenas este año ya que acabe el bachillerato desde del 2009 y desde ahi trabajaba pero los golpes que me ha dado el examen y la vida me han motivado para exigirme mas ya que los primeros 4 examenes no estudie nada la verdad no se porque hice esos exámenes si no me prepare era un inmaduro que no valoraba lo bello que es estudiar pero este 2014 es mio gracias azul he bajado la guia de tu foro y es excelente seguire estudiando y lo que me motiva es esta frase de Albert Einstein

CONSTANCIA!

Espero que así sea.

Muy interesante información Azul ;) , así que a estudiar todo el temario. :rolleyes:
Hice un post sobre lo esencial que deben saber del examen y que se ha escrito aquí en el foro:

Les recomiendo que lo lean y sigan estudiando.

;)

TTDrago

Nuevo usuario

gracias Azul, he aprendido mucho sobre los examenes de admision UNAM voy hacer mi 6to examen para el area 1 en ingenieria en computaciòn en CU para el año 2014 tengo 21 años claro que ahora si me lo tome en serio por lo que fue este año 2013 estudie solo matematicas, fisica, quimica, geografia, biologia en el cual no fue suficiente porque en español y literatura soy pesimo de 18 saque 3 y 3 de 10 y historia ni hablar haora pase de entusiasta a conciente porque estoy estudiando desde ahora para evitar la falta de tiempo si se presenta algo imprevisto en los proximos meses ya que no estudiaba apenas este año ya que acabe el bachillerato desde del 2009 y desde ahi trabajaba pero los golpes que me ha dado el examen y la vida me han motivado para exigirme mas ya que los primeros 4 examenes no estudie nada la verdad no se porque hice esos examenes si no me prepare era un inmaduro que no valoraba lo bello que es estudiar pero este 2014 es mio gracias azul he bajado la guia de tu foro y es exelente seguire estudiando y lo que me motiva es esta frase de Albert Einstein

CONSTANCIA!

Pues a echarle ganas. n_n
Yo también me encuentro en una situación similar y mejor empezar a prepararse desde antes para afrontar con todo los retos del mañana(En este caso el examen).

Hola, como estamos espero y bien oye disculpa yo soy nueva aqui y me gustaria que me dieras algunos tips para poder entrar a la unam a la carrera de Pedagogia o que temas debo de estudiar y una pregunta mas me podrias decir que tanta demanda tiene la unam abiarta.
Gracias

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #7

Hola, como estamos espero y bien oye disculpa yo soy nueva aqui y me gustaria que me dieras algunos tips para poder entrar a la unam a la carrera de Pedagogia o que temas debo de estudiar y una pregunta mas me podrias decir que tanta demanda tiene la unam abiarta.
Gracias
Hola Mayra.

El único tip para entrar es estudiar, lee aquí:

Si quieres el temario y material de estudio lee aquí:

La demanda es baja en comparación con el sistema escolarizado.